En aquellas comunidades de propietarios que tuvieran instalada una centralita programable, las actuaciones a realizar no dependen del número de frecuencias que cambien en el área geográfica y la ayuda máxima prevista es de 100€ en todos los casos.


En las comunidades con amplificadores monocanal, la subvención prevista varía en función del número de frecuencias que cambien en cada zona geográfica, porque el coste de adaptación depende del número de frecuencias que cambien. Puede consultar una estimación del número de frecuencias que cambian en su código postal,

 
El importe máximo de la ayuda dependiendo del tipo de instalación de recepción del edificio es el siguiente:

Tipo de Instalación Cuantía máxima de la subvención
Amplificadores monocanal Cambio de 1 amplificador 150 €
Amplificadores monocanal Cambio de 2 amplificador 250 €
Amplificadores monocanal Cambio de 3 amplificador 350 €
Amplificadores monocanal Cambio de 4 amplificador 450 €
Amplificadores monocanal Cambio de 5 amplificador 550 €
Centralita Programable Programación centralita 100 €
La solicitud y gestión de las ayudas se realizará exclusivamente a través de internet, una vez se publique la convocatoria de ayudas, aunque las actuaciones de adaptación que se hayan realizado antes de la convocatoria también podrán solicitar la ayuda y recibir la subvención correspondiente. Las  solicitudes podrán presentarse directamente por la comunidad de propietarios, o bien en su nombre por un representante, por ejemplo el administrador de la finca, o por el propio instalador que realice la adaptación, una vez realizadas las actuaciones en los edificios y serán atendidas por orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.
Para recibir las ayudas, las comunidades de propietarios deberán disponer de NIF (código H-) y ser titulares de una cuenta bancaria donde se ingresará el importe de la ayuda. Las ayudas solo podrán otorgarse a aquellas actuaciones realizadas por empresas instaladoras autorizadas inscritas en los Registros de empresas instaladoras de telecomunicación, de los tipos “A” o “F”.
Puede consultar el registro de instaladores.
Además, para recibir la ayuda se debe aportar en formato electrónico la siguiente documentación: la factura emitida por la empresa instaladora autorizada detallando claramente los gastos relacionados con el proceso de liberación del Dividendo Digital, el Boletín de instalación que la empresa instaladora deberá entregar a la Comunidad de Propietarios una vez realizada la adaptación detallando el tipo de instalación y los trabajos realizados y un documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria a nombre de la comunidad de propietarios (copia de recibo domiciliado, certificado de titularidad de cuenta,…). El modelo de boletín de instalación que debe entregar la empresa instaladora está disponible.
                                                                      

Beneficiese de realizar la instalación con nosotros y le gestionaremos sin ningún coste aparte las suvenciones para su Comunidad.  Contacto